En internet existen millones de ejemplos y plantillas para crear tu propia carta poder pero, ¿realmente ese formato es legal para lo que necesitas? ¿Existen opciones legales para crear mi propia Carta Poder en línea?
Primero lo primero, ¿Qué es la Carta Poder simple? Es un documento privado por medio del cual una persona “otorgante” le entrega a otra persona “apoderado” facultades para actuar en su nombre para realizar actividades específicas.
En pocas palabras, se utiliza cuando una persona no puede atender ciertos asuntos personales y necesita del apoyo de alguien de confianza para realizarlos.
Por ejemplo, es una herramienta efectiva si estarás fuera del país y necesitas a alguien para manejar ciertos asuntos, o cuando una persona sea física o mentalmente incapaz de manejar sus asuntos.
Las situaciones más comunes para necesitar una carta poder, son las siguientes:
Sí, es posible. A través de EasyLex puedes crear y administrar tu documentación legal. Cuentan con distintos contratos y documentos creados, avalados y actualizados constantemente por abogados siguiendo las leyes de la República Mexicana.
La plataforma te permite crear tu propio documento en 3 sencillos pasos: contesta, paga y descarga. Para iniciar es tan sencillo como darle click aquí y empezar a agilizar tus procesos legales, creando tu Carta Poder en línea.