Seguramente tienes tiempo pensando en crear tu propio negocio, o tal vez ya has desarrollando parte de tu proyecto; o incluso puede que tu “empresa” ya esté operando. Cualquiera que sea tu situación seguro te has preguntado qué tan necesario es constituir una empresa y formalizarla ante notario público; y es que siempre viene a nuestra mente la idea de tener que pagar impuestos.
Sí, sabemos que este tema es un verdadero dolor de cabeza pero, no todo pinta tan mal y es que así como hay mucha resistencia hacia este tema, el constituir una empresa viene con muchos beneficios. |
|
Cualquiera que sea la sociedad que selecciones para Constituir tu Negocio siempre tendrás los siguientes beneficios:
Tal vez el último punto te parezca demasiado ambicioso; pero si lo planeas y eres constante, hay posibilidades de lograrlo.
Crea tu página web en WIX
Claro, no te vamos a mentir haciéndote creer que no pagarás impuestos ya que es must, especialmente si tu objetivo es facturar para llegar a más clientes. También debes saber que siendo una persona física con un negocio tendrás que pagar impuestos de cualquier manera. Otra desventaja es que hay ciertos papeleos obligatorios cuando tienes una empresa. Los más comunes son:
|
|
Así como suena, cada año será obligatorio tener una reunión con los accionistas (socios e inversionistas) de tu empresa. En las asambleas se revisarán temas financieros, reserva legal, cambios o reelección de la administración y nombramiento de delegados especiales, que si lo piensas detenidamente, también es un trámite positivo dentro del desarrollo de tu negocio.
Seamos sinceros, las ventajas de Constituir tu Empresa son más en comparación a las desventajas; especialmente si esperas que tu negocio crezca; y si tu pretexto siguen siendo los complejos y costosos trámites, debes saber que ya existe una solución práctica.
La Constitución de una Empresa en EasyLex, una plataforma pensada para emprendedores cuenta con numerosos beneficios que van desde: