Group 17

EasyLex: Startup Mexicana Seleccionada por Techstars Miami

Picture of Alondra Lozada
Alondra Lozada
Apr 4, 2024 10:46:47 AM

Blog - EasyLex

Recientemente, el programa de aceleración Techstars Miami Powered by JP Morgan anunció a las 12 afortunadas empresas elegidas para su programa de primavera. Entre estas empresas, nos encontramos nosotros, EasyLex. Una innovadora startup legal mexicana que ha transformado radicalmente la manera en que los emprendedores llevan a cabo sus trámites legales en México.

Techstars , es reconocida mundialmente como una de las principales compañías de venture capital, ofrece diversos programas de aceleración para startups, incluyendo Techstars Miami. Este programa está meticulosamente diseñado para brindar a las startups seleccionadas acceso a mentores e inversionistas de primer nivel, recursos estratégicos, eventos de networking, financiamiento inicial, talleres especializados y una valiosa red de contactos, todo con el objetivo de acelerar su crecimiento y ayudarlas a alcanzar su máximo potencial.

Para Techstars, la selección de empresas se rige por tres criterios fundamentales: un profundo entendimiento de las necesidades de sus clientes, una capacidad demostrada para ejecutar rápidamente y un negocio con el potencial de generar ingresos superiores a mil millones de dólares.

Ser elegido por Techstars Miami Powered by JP Morgan representa un logro significativo para EasyLex, ya que implica que se nos reconoce como una de las startups más prometedoras y con mayor potencial de crecimiento en nuestra área de especialización. 

EasyLex comenzó en 2018 por nuestras fundadoras: Yaritza Rodelo y Andrea Durán. Somos una empresa de tecnología legal que ofrece una plataforma innovadora que simplifica y revoluciona los procesos legales para emprendedores, sin importar su sector o tamaño. Nuestros servicios incluyen la constitución de sociedades mercantiles de forma totalmente en línea, el registro de marcas ante el IMPI, la generación de documentos legales y un sólido software como servicio (SaaS) para firmas electrónicas y gestión de contratos.

“EasyLex es pionera en acelerar la evolución tecnológica de los procesos legales y jurídicos que por toda la historia han dificultado el crecimiento de las empresas. El crecimiento y adopción de su tecnología en un mercado tan grande nos convenció en apostarle al futuro de EasyLex y el legaltech en LATAM” menciona Andrés Barreto - Managing Director Techstars Miami by JP Morgan IMG_0263 (2)

 

Al día de hoy, en EasyLex hemos constituido exitosamente más de 2,100 empresas en todo México, contamos con más de 28,000 usuarios activos y hemos generado más de 2 millones de dólares en ventas, demostrando así nuestro impacto y potencial de crecimiento.


“EasyLex tiene un potencial de crecimiento inmenso, estamos rompiendo paradigmas y creando procesos legales para eficientar al máximo el tiempo y recursos de los emprendedores y negocios. La burocracia en nuestro país es una realidad, estamos reduciéndola al máximo en muchos procesos, dándole a nuestros clientes la misma validez legal con procesos 100% en línea.” Expresó Juan Miranda, CMO de EasyLex


Damos inicio a esta aventura junto a otras 11 prometedoras empresas: Astronuts, aXumption, BuildrFi, Docufi, H+Trace, Parcel AI, Semanttic, Teral, TestSprite, Tuily y Valarix. Cada una, prometemos ofrecer una amplia gama de innovaciones y soluciones disruptivas en nuestros respectivos campos.

QUIERO CONOCER SUS SERVICIOS