Derivado de las acciones tomadas por la contingencia sanitaria por COVID-19 para prevenir y controlar los contagios de esta enfermedad, muchos negocios se han visto afectados por las restricciones de las actividades impuestas como medidas de la actual pandemia.
Hoy en día contar con el capital para mantener a flote en la mayor medida posible ingresos y empleos en muchos negocios es esencial, ya sea para sobrellevar la crisis derivada de la situación actual, o bien, para innovar y buscar una oportunidad de crecimiento ante alguna oportunidad en estos días. Ante esto, solicitar un financiamiento o préstamo puede ser de suma ayuda para los negocios.
Ante las recomendaciones de expertos y las medidas del gobierno de mantenernos en casa, los servicios financieros digitales se han convertido en una herramienta vital y de gran ayuda para mantener a flote la economía en algunos sectores. Hoy en día existen financieras que permiten realizar la solicitud y la aprobación de un préstamos en línea, ya sea desde tu computadora o teléfono celular.
Algunas opciones que puedes explorar son:
Esta opción es ideal si cuentas con un negocio de mayores dimensiones y la necesidad de capital es mayor. Las Sofom pueden prestar entre 100 mil y 2 millones de pesos, y aunque los requisitos son sencillos, deberás contar de entrada con un negocio formalmente constituido, así como un buen historial crediticio.
Las aprobaciones y pre aprobaciones suelen ser rápidas tomando de 10 a 20 minutos según la Sofom donde se solicite. Es recomendable usar bien el capital que se otorgue, considera invertirlo de forma estratégica para poder generar o mantener ingresos que te permitan continuar en el corto o mediano plazo con las actividades de tu negocio.
Recuerda que sin importar la opción que elijas, debes revisar que la institución financiera cuente con un registro vigente en la CONDUSEF y desde luego, estar sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.