Crear una empresa en México nunca había sido tan fácil.

Alondra Lozada
Constitución de empresas
May 6, 2022 1:03:07 PM

male-designer-and-leather-tailor-working-at-factory

Crear una empresa no es fácil, y menos en México en donde cada día hay más obstáculos para arrancar un negocio propio.

El mayor temor de los emprendedores es la parte legal y las obligaciones que conlleva formalizar sus negocios.

¿Estás pensando en si es tiempo de formalizar? Claro que es tiempo.

Siempre y cuando lo hagas estando previamente informado y correctamente asesorado por un profesional. 

A continuación, te explicamos cómo es el proceso  para crear una empresa en México, además de mostrarte cómo puedes hacerlo desde tu casa y de una forma más rápida.

¡Lee con atención hasta el final!

¿Qué es la constitución de una sociedad?

El proceso de constitución de una sociedad es exactamente lo mismo que crear tu empresa. Es el proceso legal para conformarla de forma legal.

Toda empresa, antes de dar comienzo a sus operaciones de manera formal, deberá realizar la constitución de la misma ante un notario.  

Proceso para crear una empresa en México

En México, los procedimientos legales son famosos por ser lentos, especialmente cuando se trata de la creación de una nueva empresa.

De acuerdo a México Evalúa, los microempresarios dedican 492 horas en trámites administrativos al año. Un día hábil dura 8 horas, lo que representa 60 días hábiles, 3 meses en trámites administrativos. Sesenta días los cuales pudieron ser efectivamente trabajados.

Crear una empresa en México es complicado cuando se hace mediante el proceso tradicional.

Empezar la constitución de tu empresa sin la guía de un profesional es como tratar de caminar en una cuerda floja con los ojos vendados. ¿Por qué? Porque para adecuar tu proyecto a las necesidades que tienes y tendrás , debes tener la asesoría indicada.

Por otro lado, el tiempo y la movilidad son factores clave. El tiempo en el proceso tradicional es de 3 meses aproximadamente, sumando las interminables vueltas que tendrás que dar para entregar la documentación, firmar los documentos, realizar las correcciones, entre otros. Los inconvenientes suelen llegar a ser muchos y los obstáculos, aún más.

Proceso de constitución de empresas en EasyLex

¿Qué necesitas hacer tu?

1- Registrarte en nuestro sitio y elegir el tipo de sociedad mercantil que quieres para constituir tu empresa. Si aún no sabes qué tipo de sociedad es ideal para las necesidades de tu negocio no te preocupes, elaboramos un test gratuito que te ayudará a tomar la decisión.

2- Responder nuestro formulario de preguntas, deberás ingresar información importante sobre tu negocio y los socios. 

3-Realizar el pago de tu acta constitutiva en línea  y subir los documentos necesarios para comenzar con tu trámite. 

 

4- Después de un par de días recibirás el borrador de tu acta constitutiva, debes leerla cuidadosamente y aprobarla. En caso de que tengas alguna duda siempre habrá un experto de nuestro equipo disponible  para asesorarte y resolver todas tus inquietudes.

5- Debes estar al pendiente de la plataforma para verificar el avance de tu trámite.

¿Cómo te ayudamos a crear tu empresa?

  1. Una vez que contestas el formulario nosotros nos encargamos de revisar  tus respuestas y tu documentación.
  2. Si hay algún error con tus documentos o tenemos una recomendación para ti, nos pondremos en contacto contigo para platicarlo.
  3. Solicitamos la autorización a la Secretaría de Economía para utilizar la denominación social que nos proporcionaste. 
  4. Al recibir la autorización enviamos el expediente al fedatario correspondiente y formalizamos tu Acta Constitutiva con el notario o corredor público que esté más cercano a tu localidad. 
  5. Inscribimos tu empresa en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y te entregamos los documentos del trámite.

¿Qué ventajas tiene constituir tu empresa en EasyLex?

Ahorrarás tiempo y dinero

Te evitarás dar vueltas y vueltas a las diferentes instituciones a las que tienes que acudir para completar todos los trámites ya que todo lo hacemos por ti.

Te ahorrarás dinero ya que los procesos tradicionales de constitución suelen incluir honorarios extremadamente altos . Gracias a que somos una empresa LegalTech, nuestros procesos desarrollados con tecnología nos permiten ser más eficientes y disminuir radicalmente los costos del trámite.

Evitarás errores

Nuestro equipo está conformado por abogados expertos en el área, además trabajamos con los mejores corredores públicos y notarios al rededor de toda la República Mexicana.

Esto te asegurará una mejor toma de decisiones para tu empresa y para ti como emprendedor.

Evitarás frustraciones

No te compliques, al constituirte con nosotros te evitarás frustraciones y confusiones ya que nosotros somos expertos en el proceso. Conocemos cada uno de los pasos y las trabas que pueden aparecer durante el proceso y lo más importante, sabemos como resolverlas.

 

¿Estás listo para constituir tu empresa? Te regalamos un cupón del 15% en constitutiva para por fin constituyas tu emprendimiento.

 
EMPEZAR