El contrato de confidencialidad, acuerdo de confidencialidad o NDA (nondisclosure agreement, por sus siglas en inglés). Es un contrato donde una o ambas partes se comprometen a mantener en secreto la información compartida o proporcionada por quien lo firma y las personas relacionadas.
Es importante que consideres este contrato cuando se comparte información de tipo:
Información que se comparte gracias a la relación entre las partes.
El contrato de confidencialidad es aplicable para las personas que lo firman, sin importar si son personas físicas o morales.
Recuerda que no en todos los casos ambas partes se comprometen a guardar la información del otro, existen acuerdos de confidencialidad donde únicamente 1 de las partes se compromete a guardar la información del otro.
Cuando se firma un contrato NDA o contrato de confidencialidad, la o las partes se sujetan a no comunicar de forma:
O por cualquier otro medio, la información del otro sin su consentimiento previo y por escrito.
En el caso de una persona moral también se obligan a comunicar y sujetar a su personal, subcontratados, empleados, proveedores, inversionistas y clientes a mantener este acuerdo.
En el caso de una persona física, esta se compromete a comunicar a toda persona relacionada y vinculada a ella sobre el contenido y alcance del contrato de confidencialidad.
TE PUEDE INTERESAR > Términos y condiciones de un sitio web
Eso lo define cada persona en lo individual, incluso los representantes de cada empresa; pues para cada persona y negocio existen diferentes percepciones, necesidades e información que necesita protegerse.
También se considera información confidencial no solo la revelada en documentos físicos o de manera verbal; sino todo aquello relacionado con datos de cualquier clase que se encuentre en medios electrónicos.
Del mismo modo se considera confidencial la información resultado del análisis o inferencias de la proporcionada por las partes o a las que ambas tengan acceso.
Es importante saber que NO es considerada información confidencial aquella se encuentra al alcance de dominio público o aquella susceptible de ser divulgada por disposición legal o judicial.
También es considerada confidencial la información que describe la Ley de Protección de Datos Personales.
Para que un NDA o acuerdo de confidencialidad se considere válido esté deberá incluir la siguiente información:
Cuando el o los responsables que proteger la información no cumplan con el acuerdo, deberán hacerse responsables del pago de los daños y perjuicios ocasionados.
Te invitamos a conocer EasyLex; plataforma en línea para la creación y administración de contratos. Todos los documentos son revisados y avalados por abogados.
El proceso es simple:
💻 Contestas
💰 Pagas
📑 Descargas